La Lota es un sencillo utensilio para la limpieza y la higiene nasal

Se utiliza desde hace miles de años en ejercicios de purificación practicados por los yoguis de la India y el Tibet. Con ella podemos limpiar la nariz, los compartimentos nasales y los senos craneales. La ducha nasal con la Lota es una técnica rápida, eficaz y sencilla que proporciona confort y bienestar, y que le ayudará a restablecer su salud de forma natural.
Cada día al levantarte o acostarte, utilizada con asiduidad, ayuda a contrarrestar los efectos de la contaminación, el polvo y el polen. La Lota está especialmente recomendada para las personas con asma, alergias y otros problemas respiratorios. Además, el Dr. Campmajó, durante 7 años, experimentó con la Lota sin encontrar contraindicaciones.

Respiración “más fácil”, cabeza “más libre” y una visión de las cosas “más optimista”

La Lota no perturba en modo alguno la terapéutica clásica

Las investigaciones del Dr. Campmajó se han orientado en el campo de la prevención y de la terapia. En esto último, el Dr. Campmajó  subraya que la práctica de la ducha nasal con la Lota no perturba en modo alguno la terapéutica clásica y subraya que “el interés por la ducha nasal con la Lota se fundamenta en la renovación del criterio terapéutico, que olvida los lavados nasales en Otorrinolaringología (O.R.L.), la demostración práctica de su inocuidad y su aplicación en las numerosas afecciones rino-faringeas”. “Hemos recibido una lección de la milenaria cultura oriental que nos ha sorprendido por su simplicidad y sus efectos, no superados por el arsenal terapéutico occidental”.

Respirar bien reduce la mortalidad y alarga la vida

Además de estas diversas funciones, el Dr. Campmajó  piensa que la práctica de la ducha nasal con la Lota permite añadir otra, a la cual se propone llamar “acción liberadora”; esta función está caracterizada por un estado especial de la conciencia con las siguientes vivencias: respiración “más fácil”, cabeza “más libre” y una visión de las cosas “más optimista”.